Presidente Ejecutivo

Carlos Ignacio Rojas Gaitán, quien se desempeña como presidente ejecutivo de la Asociación de Exportadores de Café de Colombia – ASOEXPORT desde julio de 2012,  es economista y Magíster en Economía de la Universidad de los Andes (www.uniandes.edu.co/), y tiene un Master en Asuntos Públicos con concentración en Política Económica de la Universidad de Princeton(www.princeton.edu) .

Anteriormente, se desempeñó como presidente de Fiduagraria (www.fiduagraria.gov.co), sociedad fiduciaria filial del Banco Agrario de Colombia y vicepresidente de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras – ANIF (www.anif.co), un centro de estudios económicos privado con gran reputación en el ámbito nacional.  Además, ha sido Gerente de Crédito Corporativo y Oficial de Granbanco-BANCAFE, Gerente en la práctica de Servicios de Asesoría Financiera (FAS) de Ernst & Young (www.ey.com) y Gerente de Proyectos en Mercer Oliver Wyman (www.oliverwyman.com) en Nueva York, donde se inició como consultor bancario. En dicha capacidad, asesoró a varias instituciones financieras de primera línea en Estados Unidos, Europa, el Medio Oriente y el Norte de África, en temas estratégicos y de manejo de riesgo.

Carlos Ignacio también ha sido asesor del Banco Mundial en temas bancarios, asesor del Viceministro Técnico de Hacienda y economista de la Oficina de Asesores del Gobierno en Asuntos Cafeteros. Adicionalmente, Carlos Ignacio ha sido preceptor en la facultad de Economía de la Universidad de Princeton y profesor de cátedra en la Universidad de los Andes, la Escuela Colombiana de Ingeniería y el Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA). Ha sido conferencista en los programas de Presidentes de Empresa y de Juntas Directivas de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes.

Se ha desempeñado como miembro independiente de las juntas directivas de GMAC Financiera de Colombia, S.A. (www.gmac.com.co), Progresión Sociedad Administradora de Inversión, S.A (www.progresion.com.co) y de Petroworks, S.A. (www.petroworks.com.co) Actualmente, además de ser miembro de la junta directiva de COVINOC, S.A. (www.covinoc.com), es vicepresidente del Consejo Superior del Colegio San Carlos (www.sancarlos.edu.co), y miembro del Comité Ejecutivo del mismo, además de ser miembro del Consejo Directivo Escolar del Colegio Los Nogales de Bogotá (www.nogales.edu.co)y del Consejo Directivo de la Asociación Alianza Educativa (www.alianzaeducativa.edu.co). Además, es miembro fundador de la Fundación Amigos del Colegio San Carlos en Bogotá. También es miembro del Comité Técnico de Calificación de BRC, S.A., SCV (www.brc.com.co).

Graduado del Colegio San Carlos en 1990, fue merecedor a la Medalla Andrés Bello por obtener el mejor puntaje de la ciudad en el examen de estado.